martes, 26 de noviembre de 2019

Renovación

Han sido meses de cambios interesantes. He asumido la necesidad de renovarme en distintos momentos de mi vida. Cambiar de ciudad, de casa... ¡de vida! Lo he tratado de transicionar por medio de las drogas, el ejercicio, la perdición etílica, el absurdo, cambiar la alimentación. Mi cuerpo me lo ha dicho todo el tiempo y este verano fue más que claro lo atrofiada que estaba por dentro. Ahora trato de elegir lo mejor para mí, limpiarme incluso espiritualmente sin culpas de personas que más que beneficios trajeron perjuicios. Estoy asqueada de la gente tibia, la que no ejerce el autoconocimiento y la determinación; que no pueden ser honestxs consigo mismxs pero quieran dar la apariencia como de quien lo hace. No se trata de suprimir el pasado, sino de recuperar lo que vale la pena, como les amigues, por ejemplo. Lo más bonito que me queda de los últimos dos años que fueron, en su mayoría, una mierda. No hubiera podido llegar hasta este punto con cierta entereza emocional sin el acompañamiento de ciertas personas como R., M., P., ... o K. y B., que siempre están. También estoy contenta con que ciertos lazos se han estrechado paradójicamente por la misma distancia física. Se siente bonito.

Empecé a renovar mi playlist. Spotify me permite hacer algo que nunca había pensado hacer. Antes guardaba una lista de mis canciones favoritas cada año o dos años o cuando lo recordaba. Ahora empecé a sacar canciones y agregar otras a las playlists con los mismos nombres y quedan guardadas en algún lugar de la virtualidad las que me gustaron en algún momento.

Estoy cambiando cosas en mí y otras fuera de mí pero que igual tienen mucha presencia en mi vida. Asumir el autocuidado también me comienza a parecer más cuestionable desde lo estudios del cuerpo. Ahora pienso en un sentido de la corporalidad como un espacio de resistencia política ante lo que sea, en tanto el discurso esté elaborado por unx mismx.

Cada quién ha hecho lo que ha querido...

Escribía al ritmo de esta canción:




No hay comentarios:

Publicar un comentario