martes, 26 de noviembre de 2019

Intento de justificar el título de este blog

Soy overthinker.

P. me habló de la necesidad cognoscente y platicamos un poco (hace semanas) sobre cómo a la gente no le gusta pensar. Ambas nos encontramos en ese aspecto. A mí me sorprendió nombrar las actitudes que socioculturalmente se nos atribuyen a las mujeres con bromas relacionadas con que nos acordamos de todo, nos malviajamos con algunos actos, mientras que los hombres "son más ligeros". ¿Qué pasa entonces con las enseñanzas sobre la empatía y la emocionalidad?, ¿en qué medida se puede hablar de que sean efectos hormonales en los cuerpos de las mujeres?

Al menos yo cuando me he puesto más intensa no está mi periodo presente. Tengo ovario poliquístico, por lo tanto, irrregularidades en mi menstruación también. Siento que mi actitud puede ser bastante neutral si no hay estimulantes externos que me hagan posicionarme. Para mí también representa un descargo de energía el hecho de intensear. Pensar me cuesta menos que existir a veces (como lo dijo Cortázar u Horacio, pues) pero para existir necesito evadir algunas cosas. Por eso el alcohol, las drogas y la música.

A veces tengo la saturación de realidad y necesito catarsis. Irme a bailar, beber, drogarme o escribir. Todas son para ocasiones diferentes. Por ejemplo, ahora, en vista de tantos pendientes y muchas distracciones en mi cabeza, he optado por ponerme a escribir lo que sea que me viene a la mente esperando que con ello pueda escribir mejor y hacer lecturas más provechosas.

Estoy tratando de relajarme y esperar que todo vaya cayendo en su lugar de a poquito, a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario