lunes, 28 de junio de 2021

De expresiones raras que en realidad son propuestas sexuales

Conocí a un chico inconveniente en momentos inconvenientes y me hace reír genuinamente. Pocos me han atraído tan de inmediato. ¿Me dejaré perder?, ¿qué es esto de esperar?, are we playing games? Maldita sea! Hoy el día ha estado lleno de insinuaciones por todos lados pero me resisto a ir tan rápido como siempre. Por ejemplo, terminé Sacrificios humanos de Ma. Fernanda Ampuero y en uno de los últimos cuentos asocia el orgasmo con la muerte: 

"La primera vez que lo hizo, lo de lamerle el coño como una perra lame a sus cachorros, ella creyó que iba a morirse y se murió. Después de la sorpresa del placer, de la lucha por alcanzar y abrazarse a la luz, del espasmo que da y quita el sentido, vio todo negro y después estrellas".

Él me dijo que me iba a matar en el sentido sexual y raro de la frase. Quite sexy indeed. So now I'm here, swallowing the desire!

viernes, 18 de junio de 2021

Querido diario

 Ya vamos cerrando este ciclo. Hoy fue la graduación de la maestría y me manifesté virtualmente. Aburrido y poco emocionante desde esta modalidad, la neta. Ni siquiera siento que sea real. Creo que solo me puso feliz saber que mi tesis ya fue aprobada por el consejo, lo cual es un excelente indicador de progreso y acelere de trámites para obtener mi título.

Odio las formalidades y a veces siento que mi escritura lo contradice. En realidad escribo mejor de lo que hablo, siempre lo he pensado. Una persona ultra políticamente correcta me calificó como muy políticamente correcta. No sé dónde me deja eso en realidad. Supongo que solo me gusta ser amable, pero en ambientes tensos de reverencia y solemnidad me agoto mucho anímicamente. Me gusta sentirme en espacios y personas donde puedo ser relajadamente yo. Ay, qué lástima, ya no me quedan muchxs, si es que queda alguno. 

miércoles, 9 de junio de 2021

Fragmento de Vivir una vida feminista (2018) de Sara Ahmed

Vivir una vida feminista es convertirlo todo en algo cuestionable. La cuestión de cómo se vive una vida feminista está viva como cuestión y es una cuestión de vida.

Si nos hacemos feministas debido a las desigualdades y las injusticias del mundo, debido a lo que el mundo no es, ¿qué clase de mundo estamos construyendo? Para construir moradas feministas es preciso desarmar lo que ha sido armado previamente; necesitamos preguntarnos contra qué estamos, a favor de qué estamos, con plena consciencia de que este sujeto plural que somos nosotras no es un cimiento, sino aquello por lo que trabajamos. Cuando entendamos qué es lo que queremos, estaremos entendiendo qué significa este nosotras, este esperanzado significante que constituye una colectividad feminista. Donde existe esperanza, existe dificultad. Las historias feministas son historias de la dificultad de este nosotras, una historia de quienes han tenido que luchar para ser parte de un colectivo feminista, o incluso han tenido que luchar en contra de un colectivo feminista para defender una causa feminista. La esperanza no existe a costa de la lucha, sino que anima la lucha; gracias a la esperanza percibimos que tiene un sentido de ilustrar las cosas, y trabajarlas. La esperanza no solo, o no siempre, mira hacia el futuro, sino que también nos remolca cuando el terreno es difícil, cuando nos cuesta más avanzar por el camino que seguimos. La esperanza nos respalda cuando tenemos que esforzarnos porque algo sea posible.

lunes, 7 de junio de 2021

¿Deseos?

Soñé con M. por segunda vez. Nos soñé en su casa materna que no se parecía del todo pero sí se sentía igual. Escuchaba la voz de la letra silenciosa acercándose con su elocuencia característica, pero no lo veía. Se detenía en el umbral de la habitación y yo tranquila. M. le contaba de un nosotrxs que para mí no existe y yo me reía con desconfianza, pensando en qué tramaba. Comenzaron a discutir pero no recuerdo palabras como tal; no sé si había enojo o valinez, creo que fue más una mezcla de ambas emociones. Yo estaba alegre y desconcertada. Pura paradoja, inverosímil, creo. Luego desperté. A veces me pregunto por qué M. ya no me escribe, supuse que éramos amigxs pero veo que el sexo cambia todo; además fue un sexo con feeling, al menos para mí. En fin, ya no le voy a preguntar nada a ese pasado.

jueves, 3 de junio de 2021

Querido diario,

Hoy me ha dado vueltas en la cabeza que lo más cabrón para desaprender el machismo, el racismo y el clasismo está en que muchas personas replican esas estructuras sin saber que están siendo, precisamente, machistas, racistas y clasistas. No sé, se vuelve como el punto ciego en la cultura por la normalización del asunto. ¡¿Cómo esperamos que dejen de serlo o le bajen si ni siquiera saben qué es el machismo, el racismo y el clasismo?!

Algo así como la onda de la gordofobia. Estoy neta casi un 99% segura (lojuroporelriotgrrrl) de que si les preguntas a las personas que compulsivamente replican los discursos gordofóbicos dirán que el asunto no va por ahí, que nada qué ver y tal. Un ejemplo son quienes se esmeran en reconocer como únicamente saludables a los cuerpos delgados, estigmatizando así las corporalidades que no se ajustan a esos parámetros (ahórrense los discursos de la salud, neta, ya me tienen harta y aunque algunos tienen sentido, para mí, no justifican los efectos).

En el caso del machismo pues ni reconocen sus prácticas machistas porque #quéretrógradowe desde las posiciones ultraprogresistas (sí, ajá, consultar a Nacho Progre para más info). O el pinche clasismo que me deja neta sin palabras. ¿Neta en sus modelos aspiracionales del éxito capitalista creen que son de clase media? Si consultamos estadísticas la mayoría se sorprendería... O para quienes racismo solo es igual a la discriminación a lxs negrxs y como "no hay negrxs en México" pues aquí no hay tal cosa -ajá- pero sí tenemos prietxs, ¿no? 🙂. Que la palabra en sí ni debería suponer un insulto, como llamar oaxaqueñx o chiapanecx con interés de insultar cuando solo atiende a un gentilicio. No obstante, acá en el estado etnocentrista de Sonora, desde mi infancia escucho esas expresiones con intención de ser ofensas hacia otrxs.

Fin de la transmisión.